Llaman a latinos a votar en en forma masiva en EUA

23 de Octubre de 2018
Guardar
California Voters Participate In The State's Pivotal Primary
California Voters Participate In The State's Pivotal Primary
Los Ángeles, 23 Oct (Notimex).- “La supresión del voto es rampante en algunos estados del país”, denunció la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés) y llamó a los latinos a votar en grandes números para rechazar la injusticia y proteger la democracia.

A dos semanas de las elecciones intermedias en Estados Unidos, la importante organización defensora de inmigrantes de California aseguró que el voto latino “puede dirigir a esta nación a un lugar mejor”.

“La supresión de votos es rampante en las comunidades de todo el país. En California, no suprimamos nuestro propio voto. Aparece para votar el 6 de noviembre”, alentó.

En dos semanas, los estadunidenses acudirán a las urnas para seleccionar a los líderes que esperan que ayuden a llevar a esta nación a un lugar mejor, señaló.



"Los nuevos votantes estadunidenses y latinos tendrán la oportunidad de alzar sus voces en las urnas para un Estados Unidos más justo y humano”, declaró la directora de CHIRLA, Angelica Salas.




“California ofrece algunas de las leyes de votantes más inclusivas del país; es un oasis de votación, en un desierto que incluye estados como Georgia, New Hampshire, Dakota del Norte, Carolina del Norte, Wisconsin y Florida”, advirtió.

“En esos estados donde los poderosos están suprimiendo activamente la voz y el voto político de los afroamericanos, nativos americanos, latinos, ancianos, personas en prisión, y los trabajadores pobres”, denunció.

“El ataque y tácticas de intimidación de ricos y poderosos contra trabajadores pobres, personas de color, inmigrantes y los niños refleja la despiadada falta de compasión y la ruptura de la fibra moral de nuestra nación por parte del actual residente de la Casa Blanca. Es real”, aseguró.

"Pero la posibilidad de detener la destrucción también es real. Los nuevos estadunidenses y latinos en California deben ejercer el derecho que tenemos a nuestro alcance: debemos votar”, insistió.

En esta elección, los votantes inmigrantes y latinos pueden hablar a través de su voto, o pueden ignorar todo este asunto de la votación y esperar lo mejor, anotó.

CHIRLA aseguró que “para todos los ciudadanos de Estados Unidos, votar es un derecho y un privilegio. Para los votantes inmigrantes y latinos, votar también es resistencia y supervivencia”.

Y en California, los inmigrantes y los latinos deben dejar que esa resistencia resuene contra las fuerzas de la supresión. El 6 de noviembre, seamos ruidosos en la cabina de votación y gritemos: ¡Yo cuento, Ya basta!", finalizó.

Archivado en