Sustituyen bolsas de plástico con productos artesanales en Amealco

18 de Octubre de 2018
Guardar
sustituyen-bolsas-de-plastico-con-productos-artesanales-en-amealco
sustituyen-bolsas-de-plastico-con-productos-artesanales-en-amealco
San Juan del Río, 18 Octubre 2018.- A partir de que se prohibió la utilización de bolsas de plástico en los supermercados del estado de Querétaro, como medida para concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente, algunos artesanos elaboran bolsas con material sintético.

Originario del estado de Toluca, Arturo Hernández García, llega dos veces a la semana al municipio de Amealco, para vender su material, por lo que dijo que han aumentado sus ventas considerablemente ante la prohibición de bolsas de plástico.


“Mayormente las amas de casa son las que nos compran nuestra mercancía, algunos estados ya prohibieron las bolsas en los supermercados, y se nos ocurrió a mi familia y a mi, elaborar bolsas con material sintético, que son más duraderas”.


Refirió que desde hace un año iniciaron en la venta de estas bolsas artesanales, ubicándose en plazas o festivales donde surten su producto, por lo que han tenido gran aceptación por los turistas.

Hernández García señaló que el material lo adquieren del estado de México, por lo que no invierte mucho, ya que es un plástico barato, realizando bolsas de distintos tamaños, colores y diseños.

Expresó que aproximadamente se lleva dos horas para elaborar una bolsa grande, y que diariamente entre los integrantes de la familia, hacen de 10 a 13 productos para surtir en diferentes zonas del municipio.


“Nosotros nos tenemos que mover de un lado a otro, no tenemos permiso de venta en la calle y a veces andamos en las plazas, en los festivales, en los parques y sacamos lo poco que se puede, pero si hemos tenido un aumento en las ventas después de que se dio el anuncio de que no se pueden dar bolsas de mandando en las tiendas”.

Especificó que al día saca entre 700 a mil 500 pesos, si es que las ventas son buenas, mientras que los días más bajos logra vender el equivalente a 500 pesos.