Darán de alta a menor maltratada por tíos en Querétaro

15 de Octubre de 2018
Guardar
daran-de-alta-a-menor-maltratada-por-tios-en-queretaro
daran-de-alta-a-menor-maltratada-por-tios-en-queretaro
Querétaro, 15 Octubre 2018.- A más tardar este martes será dada de alta del hospital la menor de 17 años de edad, que era maltratada por sus tíos en un domicilio ubicado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro, informó el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

Esto tras la detención de dos personas, una mujer y un hombre por el delito de violencia familiar, en agravio de la menor.



"Desde el jueves en la noche que fue puesta a disposición por parte de la Fiscalía la trasladamos a un hospital del sector salud y prácticamente están por darla de alta en el transcurso de esta semana", refirió.




Explicó que la adolescente tiene diferentes tipos de lesiones que no ponen en riesgo su vida, por lo que, en cuanto sea dada de alta será trasladada a un centro de asistencia social para proporcionarle terapia.

Reveló que la menor es originaria de otro estado y que llegó hace dos años a vivir con sus tíos a Querétaro.

No obstante, afirmó que en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ningún otro familiar se ha acercado para preguntar por la menor de edad.

"El procedimiento legal, la Fiscalía lleva una parte del procedimiento, lo que yo te puedo informar es que nosotros somos los representantes de ella en su procedimiento, el día sábado se tuvo una audiencia para evaluar la vinculación al proceso a los responsables, esta audiencia fue propuesta para este miércoles", subrayó.

Asimismo, el director del Sistema Estatal DIF, indicó que este miércoles se realizará la audiencia inicial de los tíos para que sean vinculados a proceso por el delito de violencia familiar.

Archivado en