Con vulnerabilidad alimentaria más de 60 comunidades en Querétaro

15 de Octubre de 2018
Guardar
con-vulnerabilidad-alimentaria-mas-de-60-comunidades-en-queretaro
con-vulnerabilidad-alimentaria-mas-de-60-comunidades-en-queretaro
Querétaro, 15 Octubre 2018.- La parte Poniente, la zona de Menchaca y las 60 comunidades de Querétaro, registran algún grado de vulnerabilidad alimentaria entre la población, reconoció Alejandro Cano, director del Sistema DIF del municipio de Querétaro.

Previo al Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse este martes, el funcionario reconoció que, todas las comunidades rurales del municipio registran cierto grado de marginación, por lo que son esas zonas las que podrán beneficiarse con los programas del DIF Municipal.

Aseguró que la dependencia a su cargo realizará un diagnóstico para ver cómo está la población en la parte de nutrición y no esperar a que lleguen a un Centro de Atención Familiar (CAF) sino llegar a las comunidades para atender a los menores que están en situación de vulnerabilidad.
“La idea es crear un programa para realizar los diagnósticos necesarios para trabajar de la mano con la Secretaria de Desarrollo Social y tender a esta población vulnerable.

MALTRATO INFANTIL
De igual forma, Alejandro Cano, aseguró que en los 15 días al frente de la administración sólo se ha registrado un caso de maltrato infantil, que se desarrolló en el estado de Michoacán, pero que actualmente está en custodia de un hermano de la víctima, aquí en Querétaro, y que le están dando seguimiento de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Aclaró que ellos sólo pueden intervenir cuando existe una notificación previa por parte de las autoridades estatales, ya sea del DIF Estatal o de la propia Fiscalía, sin embargo, sólo tienen conocimiento del caso en mención.