Capacitan a mexiquenses sobre exportación de productos orgánicos

13 de Octubre de 2018
Guardar
capacitan-a-mexiquenses-sobre-exportacion-de-productos-organico
capacitan-a-mexiquenses-sobre-exportacion-de-productos-organico
Metepec, Méx., 13 Oct (Notimex).- A través de la Dirección General de Comercialización, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) capacita a productores mexiquenses para impulsar la exportación de sus productos a través de la convocatoria a ferias, exposiciones, talleres, conferencias y capacitaciones.

En un comunicado, la Sedagro apuntó que a más de 50 productores mexiquenses se les brindó el taller Capacitación para la Exportación de Productos Orgánicos, para que cada uno de los interesados identificara las oportunidades de negocio que existen en el mercado nacional e internacional.

Entre los asistentes destacaron productores de mezcal, de aguacate, hortalizas, café, arándanos, queso, flores, chocolate, jitomate, trucha y agave, entre otros productos con calidad orgánica que se producen en la entidad en municipios como Amanalco, Atizapán, Coatepec Harinas y Cocotitlán.

Así como en Donato Guerra, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotepec, Malinalco, Ocoyoacac, Ocuilan, Temascaltepec, Tenancingo, Teotihuacán, Toluca, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Zacualpan, Zinacantepec y Zumpango.

Al respecto, el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, expresó el agradecimiento al gobierno federal porque a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se gestionan este tipo de apoyos que brindan nuevas posibilidades de mercado a los productores mexiquenses.

También agregó que para quienes transforman la materia prima en alimentos orgánicos, “es muy importante conocer las oportunidades que brinda el mercado global, sus normativas y sus exigencias".

Archivado en