Amealco podría ser Pueblo Mágico esta noche: Hugo Burgos

11 de Octubre de 2018
Guardar
amealco-podria-ser-pueblo-magico-esta-noche-hugo-burgos.jpg
amealco-podria-ser-pueblo-magico-esta-noche-hugo-burgos.jpg
Querétaro, 11 Octubre 2018.- La noche de este jueves el municipio de Amealco podría ser nombrado Pueblo Mágico, anunció el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García.

Lo anterior luego de que este día a las ocho de la noche se llevará a cabo la inauguración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Morelia, Michocán, y donde, la Secretaría de Turismo Federal dará nueve nuevos nombramientos.

"Hoy, yo estoy casi seguro que vamos a estar nombrados con Amealco, hoy en la noche a las ocho de la noche, en un ratito salgo para allá", apuntó.

En ese sentido, confió en que Amealco obtendrá tal nombramiento, pues consideró que cuenta con todas las condiciones, como el nombramiento de las muñecas otomíes como Patrimonio Cultural del Estado y también por la preservación de sus tradiciones y cultura.



"Tenemos mucha fe que se pueda dar el nombramiento, creo que Amealco tiene todas las condiciones y esperemos que en la noche sea nombrado; había más de 100 inscritos para poder ser Pueblo Mágico pues esperemos que tengamos un buen resultado que nos daría mucho gusto", resaltó.




Burgos García, precisó que a este evento acudirá él y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

"Si alguien lo merece es Amealco, ojala se nos dé", manifestó.

De ser nombrado, Amealco se convertiría en el sexto Pueblo Mágico del estado al sumarse a Jalpan, Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta y San Joaquín.