Anexos reciben capacitación para manejo de adictos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Octubre de 2018
Guardar
anexos-reciben-capacitacion-para-manejo-de-adictos-en-san-juan-del-rio
anexos-reciben-capacitacion-para-manejo-de-adictos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Octubre 2018.- El encargado de las relaciones institucionales del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en San Juan del Río, Mario Alberto Armas Guadarrama, señaló que las 70 personas encargadas de los 14 centros de rehabilitación reciben capacitación constante.

Y es que dijo que la instrucción por parte del presidente municipal, Memo Vega Guerrero, es atender con prontitud, con amabilidad y respeto a los pacientes y familiares, por lo que se ha tenido trabajo en conjunto con las demás dependencias municipales.


“En los centros de rehabilitación se llevan capacitaciones de normatividad, de primeros auxilios, manejo de extintores, evacuación y simulacro, entre otros; pero también en el tema de la elaboración del manual de procedimientos, que equivale a las instrucciones de trabajo, los puestos y el protocolo que debe de cumplir el personal al recibir a una persona”.


Armas Guadarrama indicó que se tuvo la asistencia del personal de la Universidad del Conde, de Jalapa, Veracruz, ya que es la única a nivel nacional que cuenta con la carrera de Consejería en Adicciones, en la que impartieron el tema ‘Dinámicas grupales en consejería’, dirigido al trato humano.

De igual forma, expresó que se tuvo el Foro de Reinserción Social, con la participación del DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Atención al Menor y Adolescentes (AMA) y los centros de rehabilitación, con la finalidad de acercar todos los beneficios a los pacientes y las familias.

“Al realizar actividades importantes ante la sociedad, COMCA se ha acercado a varios programas e instituciones para tener contacto directo con la ciudadanía, un ejemplo es ser parte de Juntos Prevenimos, donde asistimos a colonias y comunidades con temas de prevención y tratamiento en adicciones”.

Por último, agregó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), acerca los estudios a los pacientes, para que al mismo tiempo de estar internados, puedan continuar y finalizar sus estudios si así lo desean.

Archivado en