Joven de San Juan del Río gana Premio ‘Francisco Cervantes de Vidal’

Martín García
Periodista
08 de Octubre de 2018
Guardar
joven-de-san-juan-del-rio-gana-premio-de-poesia-francisco-cervantes-de-vidal
joven-de-san-juan-del-rio-gana-premio-de-poesia-francisco-cervantes-de-vidal
San Juan del Río, 8 Octubre 2018.- Alfredo Lozano Reynoso, joven sanjuanense ganó el Premio Nacional de ‘Poesía Joven Francisco Cervantes de Vidal 2018’, que entrega la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, con su poemario “Use y Deseche”.

Esta obra describe temas como la biología, el lenguaje matemático, el nomadismo y la migración de las especies, así también como el caos citadino y la deficiencia debido a la sobrepoblación.



“Me siento emocionado y contento, no es mi primera obra, pero si mi primera participación a nivel nacional, el mejorar mi escritura y aprender muchos temas, me han formado y madurado mentalmente para obtener premios y agradecimientos”.




Lozano Reynoso indicó que durante tres meses escribió siete capítulos, tratando de expresar un lenguaje poético, pero a la vez científico y matemático, envolviendo situaciones vividas en los estados de Guadalajara, México y Oaxaca, así como una visita a Cuba.

Apuntó que ha trabajado en tres obras más, sin poder ser publicada, por lo que ha aprendido a mejorar un poco en la poesía, quedando claro que el que persevera alcanza y no se dará por vencido.

Puntualizó que escribió para revistas nacionales y compartido poemas en sitios Web, alcanzando una madurez de esta magnitud, y conociendo más temas como la permacultura, la creación de un huerto, la recolección de lluvia y la sustentabilidad.

“Este premio es el primero que obtengo de esta magnitud, 'Use y deseche' ha sido la obra que me ha dado pauta a seguir escribiendo; pudiera participar en más concursos, y retomar mis obras ya realizadas, componiendo mis párrafos y mi escritura".

Añadió que esta experiencia ha sido de madurez, de concretar más ideas, más experiencias a lo largo de su vida, por lo que no descarta ser uno de los escritores reconocidos a nivel estado.

Archivado en