Cruz Roja conmemora aniversario en delegación San Juan del Río

07 de Octubre de 2018
Guardar
cruz-roja-conmemora-aniversario-en-delegacion-san-juan-del-rio
cruz-roja-conmemora-aniversario-en-delegacion-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Octubre 2018.- En el marco del Quincuagésimo Aniversario de la Cruz Roja San Juan del Río, se realizaron diversas actividades deportivas entre las diferentes coordinaciones de la delegación.

NOTA RELACIONADA: Construcción de estación de Cruz Roja en San Juan del Río iniciará en 2019

El presidente de la Benemérita Institución en San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, señaló que durante varios días se desarrollarán eventos para conmemorar la puesta en marcha de la institución, al recordar que desde el 8 de octubre de 1968 se comenzó a dar la atención en la demarcación.

"Iniciamos con una convivencia de la familia Cruz Roja, Ponderosa nos prestó su unidad deportiva, estamos en plenos festejos desde ese día, hoy estamos por celebrar un evento deportivo y la verdad es que estamos de fiesta", afirmó.
Asimismo, señaló que mañana se estará llevando a cabo una celebración eucarística y el acto conmemorativo, en el que se develará una placa alusiva en compañía del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Además, detalló que a partir de las 13:00 horas se realizará la Primera Feria del Voluntariado, en el que se darán a conocer todas las actividades que se desarrollan dentro de la institución, con el objetivo de concientizar a la población sobre la labor que realizan a diario.
"El ambiente es festivo hoy en la noche a las 7 vamos a hacer un recorrido con una antorcha vamos a salir de nuestra base con dirección a las sedes donde estuvo la Cruz Roja anteriormente, esperemos que los veteranos nos regalen alguna semblanza o anécdota", indicó.

Finalmente expresó que durante la noche se realizará un simulacro se rescate urbano, en el que se utilizará un vehículo chocado y se habilitará una unidad para dar la demostración correctamente, además de manifestar que se clausurará la conmemoración el 14 de octubre con la carrera y caminata, en donde exhortó a la población a acudir.