Gabinete en nuevo gobierno de Memo Vega en San Juan del Río

30 de Septiembre de 2018
Guardar
gabinete-en-nuevo-gobierno-de-memo-vega-en-san-juan-del-rio-2
gabinete-en-nuevo-gobierno-de-memo-vega-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 30 Sep 18.- A horas de realizar el cambio de Ayuntamiento, el presidente municipal reelecto, Guillermo Vega Guerrero anunció cambios en el gabinete que lo acompañará en su gobierno 2018-2021.
Una de las dependencias con mayor especulación es la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), sin embargo, se dijo que el titular será JoSÉ Manuel Rodríguez Flores.

En la secretaría de gobierno se mantendrá Fernando Ferrusca Ortiz, quién desde hace tres años funge en el cargo; mientras que Carlos Camacho Durán, tomará las riendas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), ya que Germain Garfias Alcántara tomará protesta como regidor.

Otra de las secretarías prioritarias por el plan que implementará el gobierno municipal, es Desarrollo Social, donde Sebastián Ledesma Mina se mantiene, mientras que Pacheli Demeneghi Rivero será titular a partir de este lunes de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En cuanto a la desaparición de la Secretaría Técnica, su responsable Liliana San Martín será nombrada Secretaria de Ayuntamiento; asimismo, la secretaría Particular la ocupará Fernando Zamorano Estrella, por lo que la titularidad de la Unidad Municipal de Protección Civil será Luis Guillermo Arrellano Gómez

La secretaría de Finanzas, continuará bajo el resguardo de Itzcalli Rubio Medina; la secretaría de administración estará encabezada por Gilberto Ugalde de Alba; Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo; la secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares y la secretaría de Desarrollo Sustentable, Yolanda Morales Resendiz.

De igual forma la titularidad del Sistema municipal DIF recaerá en Norma Ángelica Díaz Martinez; el Órgano Interno de Control, Catalina Calva Ramírez; Comunicación Social, Noemí Cortés Osornio; el Instituto de la Mujer (IMM), Dora Chavarría Salas.
Asimismo, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero; el Instituto de la familia, Juan Pablo Higuera Gómez y el Instituto de movilidad, Arturo Calvario Ramírez.

Cabe destacar que el Ayuntamiento estará integrado de la siguiente manera:

Por el Partido Acción Nacional (PAN): Germain Garfias Alcántara, Marcia Solorzáno Gallegos, Erick Juárez Luna, Judith Ortiz Monroy, Jesús Mejía Cruz, Celia Guadalupe Rojas Flores, Luz Virginia Cortés Osornio y Gloria Barrón.

Los regidores por representación proporcional de MORENA: Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Lourdes Sánchez Vázquez y Giovanni Contestabile Borbolla; y finalmente por Querétaro Independiente: Juan Camacho Ramírez.