El 85% de egresados de la UAQ laboran en empresas de San Juan del Río

Martín García
Periodista
26 de Septiembre de 2018
Guardar
el-85-de-egresados-de-la-uaq-laboran-en-empresas-de-san-juan-del-rio
el-85-de-egresados-de-la-uaq-laboran-en-empresas-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río 26 Sep 18.- La coordinadora de Vinculación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, Gabriela Ortiz Nieto, señaló que de los 200 egresados aproximadamente por semestre, el 85 por ciento está laborando en empresas de San Juan del Río.

Dijo que gracias al vinculo que hay en el área de prácticas profesionales, los alumnos buscan la facilidad de ingresar a las empresas e involucrarse para obtener un empleo.



“Es de reconocer que muchos de los jóvenes, en gran porcentaje ya están trabajando al momento de salir de su carrera y las prácticas profesionales que realizan es un impulso que se les da para integrarse al mundo laboral”.




Ortiz Nieto indicó que las carreras más solicitadas en materia laboral en San Juan del Río son Ingeniería, Contaduría, Negocios y Derecho, por lo que el apoyo con el Servicio Nacional del Empleo, brinda más la oferta como vinculo a los egresados.

Especificó que la UAQ San Juan del Río tiene relación con muchas empresas en todo el estado, sin embargo, los alumnos buscan realizar sus prácticas en el municipio.

Abundó que San Juan del Río se ha vuelto un referente en estos últimos años en el tema laboral, y la relación que se ha tenido con otras empresas, lo que incrementa los beneficios para los jóvenes egresados de alguna carrera profesional.

“San Juan del Río es un parteaguas en todos los aspectos, más empresas llegan al municipio y la UAQ no pierde tiempo en tener un vinculo para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales”.

De igual forma, expresó que existe un porcentaje mínimo de jóvenes egresados del 2014, 2015 y 2016 que buscan un espacios para trabajar, por lo que la UAQ los contacta mediante ofertas laborales en empresas y ferias.

Archivado en