Durante una entrevista para un diario mexicano, la ahora actriz se sinceró y admitió que no ha sido nada fácil que la gente acepte este cambio, pero afirmó que eso no la detendrá para continuar con su transformación.
“El proceso para las operaciones lleva años, es un proceso hormonal, por lo pronto ya me operé la garganta para tener voz de mujer. No tengo prisa para seguir trabajando como actriz, pues estoy más dedicada a la escritura”, contó.
Asimismo, Karla Sofía explicó que, a pesar de que varias amistades se han alejando por su cambio, ha recibido el respaldo de toda su familia. “Mi familia está muy bien con este tema: mi mamá, mi padre y también mi hija, ella es un amor, me llama Mapi”.
No obstante, en el terreno sentimental su vida ahora es complicada, pues sus ex tampoco aceptan esta transformación. “Los problemas los tengo con mis ex parejas nada más”.
Finalmente, la artista manifestó que, a pesar de su cambio de género, no desea tener relaciones sexuales con hombres. “Me gustan tanto las mujeres que me he convertido en una, pero no he pensado esa parte de los hombres”. De igual manera, Karla Sofía dijo que dentro de algunos meses tendrá que decidir si se realizará la operación de reasignación de sexo, pero este tema es algo que por ahora no le preocupa.