Lluvias afectan cultivos de rosa al aire libre en San Juan del Río: Regidor

Martín García
Periodista
21 de Septiembre de 2018
Guardar
marcelino-martinez-ruiz-regidor-comision-desarrollo-rural-sjr
marcelino-martinez-ruiz-regidor-comision-desarrollo-rural-sjr
San Juan del Río, 21 Sep 18.- El regidor de la Comisión de Desarrollo Rural en San Juan del Río, Marcelino Martínez Ruiz, manifestó que ante las lluvias que se registraron los días anteriores, ha disminuido la producción del campo.

Y es que dijo que las afectaciones se dieron principalmente a los cultivos que se encuentran al aire libre, como los de rosas y maíz, que son los más afectados.
“En cuanto a la temporada de agua que se presentó en días anteriores, nos estuvo abrumando un poco, afectando los cultivos que están al aire libre; el agua tiene sus pros y contras, y en algunas zonas nos dio la oportunidad de tener una buena cosecha”, externó.

Martínez Ruiz indicó que constantemente se está monitoreando la presa Constitución 1917, que aseguró está a su máximo nivel y que en próximos días se estaría desfogando un poco para que no afecte tanto a la ciudadanía.

Expresó que el temporal está dando oportunidad a los productores a iniciar sus cosechas y prevenir las bajas temperaturas que se pudieran presentar en el mes de diciembre.

De igual forma, apuntó que por parte de Desarrollo Rural del municipio, las brigadas atienden las plagas que se están presentando, y que gracias a la lluvia, disminuyen y se controlan, principalmente el chapulín y el furgón amarillo.

“Las plagas que están afectando al campo es el chapulín y el furgón amarillo, pero se siguen dando el tratamiento correspondiente por parte de los programas de Desarrollo Rural del municipio, además de que las aguas controlan un poco su presencia”, especificó.

Agregó que algunos productores de maíz están a tiempo para nuevas cosechas, sin embargo, la recuperación es lenta y el clima puede retrasar un poco la producción en el municipio.

Archivado en