simulacro
Con la presencia de un representante de la Unidad Estatal de Protección Civil, se llevó cabo el simulacro en edificio que alberga el Poder Legislativo.

Querétaro, 19 Sep 18.- Con la presencia de un representante de la Unidad Estatal de Protección Civil, se llevó cabo el simulacro de evacuación de personal del edificio que alberga el Poder Legislativo, que en un tiempo de 3 minutos 18 segundos 173 personas salieron del edificio.

Al término del ejercicio de evacuación, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Roberto Carlos Cabrera Valencia, expresó que hoy se conmemora el Día Nacional de la Protección Civil y se recuerdan los dos más grandes desastres naturales que han lastimado a México, que son los sismos de 1985 y el de 2017.

Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Refirió que el acto simbólico representa el compromiso que tienen las instituciones de gobierno y los poderes públicos para con la ciudadanía, que ha demostrado la unidad del pueblo mexicano en este tipo de eventos.

Informó que el simulacro de evacuación en los edificios públicos, es parte de una nueva cultura de protección civil en el país y en el mundo, ya que todo momento es de riesgo en la vida del ser humano, con situaciones causadas por la naturaleza o por la actividad propia de todo ser humano.

El legislador recordó que varios estados del país, incluyendo Querétaro, se han visto perjudicados por desastres naturales como huracanes, inundaciones, incluso por desastres causados por errores humanos, como explosiones.

Enfatizó que el Poder Legislativo del Estado de Querétaro también debe participar, realizando su tarea legislativa con el fin de perfeccionar la norma de protección civil.

El diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, reconoció la disposición de todas las personas que participaron en las capacitaciones por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y formaron las brigadas correspondientes para llevar a cabo este simulacro.