Querétaro
Cristian Reyes Méndez, subsecretario de administración y vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro.

San Juan del Río, 17 Sep 18.- El subsecretario de administración y vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, Cristian Reyes Méndez señaló que se realizarán 35 jornadas comunitarias en 900 localidades de todo el estado, sobre todo en las localidades con mayor necesidad.

Dijo que lo que más demanda la ciudadanía es empleo, por lo que se cuenta con un stand de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Turismo (SECTUR), así como de Atención Ciudadana, Apoyos Alimentarios, servicios de ICATEQ y proyectos productivos, entre otros.

“En lo que queda de este año vamos a visitar los 18 municipios del estado, y la idea es que las dependencias del gobierno del estado y municipales, lleven los servicios a las comunidades, priorizando las de alta, muy alta y mediana marginación”.

Reyes Méndez indicó que se realizó un censo en 900 comunidades de todo Querétaro, donde también se entregarán zapatos escolares a niños de preescolar, primaria y secundaria.

Expresó que las familias que tengan tres o más carencias sociales se les están entregando vales de despensa para productos básicos, además de que se está realizando la credencialización para identificar a las personas y priorizar los apoyos.

“Las jornadas arrancaron después de la veda electoral y tenemos que terminar en diciembre del presente año, la finalidad es atender prioritariamente a las personas que tengan carencias y en nuestro censo se tienen identificadas a 900 localidades”.

Añadió que dentro de las jornadas comunitarias se llevan servicios como corte de cabello gratuito, juegos infantiles, atención especializada del Registro Civil, así como solicitudes que demanda la ciudadanía.

“Esta es una dinámica de atención prioritaria, lo que generalmente demanda la ciudadanía son programas de vivienda y de empleo, y nosotros los acercamos a las dependencias estatales y municipales, para que se les brinde el apoyo necesario y de manera rápida”, concluyó.