Bomberos de San Juan del Río alista colecta anual

14 de Septiembre de 2018
Guardar
bomberos-de-san-juan-del-rio-alista-colecta-anual
bomberos-de-san-juan-del-rio-alista-colecta-anual
San Juan del Río, 14 Sep 18.- El próximo 8 de octubre el H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, arrancará su colecta anual en la que pretenden recaudar más de 5 millones de pesos, con actividades sociales, boteo y gestión ante la iniciativa privada.

La presidenta del Consejo Directivo de la institución, Tania Ruiz Castro dijo que la colecta durará dos meses, hasta el 2 de diciembre, a efecto de poder realizar diferentes actividades que puedan beneficiar a la institución y es que refirió que los gastos anuales exceden los 10 millones de pesos.

Señaló que el recurso recaudado servirá para la adquisición de nuevo equipamiento, ya que con el que cuentan requiere renovarse, por lo que indicó que cada uno de los trajes tiene un valor de 95 mil pesos aproximadamente.



“Queremos 5 millones de pesos, queremos que nos ayuden a difundir, será por boteo, eventos y queremos que los empresarios pues ahora que ya contamos con el deducible, porque eso es lo que nos frenaba, tenemos una meta más alta que el año pasado”, apuntó.




Ruiz Castro indicó que también se requiere la adquisición de nuevos radios de intercomunicación, a efecto de poder contar con el equipo a la hora de acudir a una emergencia.

Asimismo, enfatizó la importancia de que el Congreso Local realice el análisis de la ley para que los gobiernos municipales apoyen a las corporaciones de emergencia de manera constante.

“La importancia de una ley es mucha porque se tiene que conocer de fondo la situación, para que el apoyo no sea de buena gente, si no sea un compromiso de mutuo consentimiento, de que ni bomberos no abusará de más”, afirmó.

Archivado en