Gobierno municipal honra a Niños Héroes en San Juan del Río

13 de Septiembre de 2018
Guardar
gobierno-municipal-honra-a-ninos-heroes-en-san-juan-del-rio-88
gobierno-municipal-honra-a-ninos-heroes-en-san-juan-del-rio-88
San Juan del Río, 13 Sep 18.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y el Teniente Coronel Lázaro Morales Bello, encabezaron la ceremonia para conmemorar el CLXXI Aniversario de la Heroica defensa del Castillo de Chapultepec de los Niños Héroes, en el monumento ubicado en las inmediaciones del Puente de la Historia.

En su intervención el alcalde aseguró que el 13 de septiembre se conmemora la gloriosa Gesta encabezada por el teniente Juan de la Barrera y el subteniente Juan Escutia, así como los cadetes Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Vicente Suárez, que junto a sus compañeros activos lucharon y defendieron el Castillo de Chapultepec.

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.

Precisó los mexicanos deben mostrar un agradecimiento a los Niños Héroes, ya que forman parte de la historia del país, reconociendo el papel de las Fuerzas Armadas para mantener una tranquilidad social en la sociedad.

Teniente Coronel Lázaro Morales Bello.

“Gracias a estos jóvenes que por su honorable valentía y su grande amor por esta nación, hoy tenemos un México fuerte y un país que día a día crece, gracias al orgullo y coraje en defensa de nuestro país, estos héroes viven en las páginas e nuestra historia”, apuntó.

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río.

El alcalde refirió que la presencia de los planteles educativos en las ceremonias patrióticas genera en el gobierno un compromiso por continuar mejorando las instituciones, a efecto de empoderar a los niños y jóvenes.

Y es que manifestó que el legado de los Niños Héroes debe honrarse con el trabajo constante para tener un mejor país, estado y municipio.

“Seguiremos invirtiendo recursos para tener una niñez y juventud plena y que en referencia a estos Niños Héroes que nos dieron patria y que defendieron al país y en ese mismo sentido ustedes con el desarrollo diario estoy seguro que también seguirán defendiendo a México, haciendo las cosas bien”, afirmó.

Al evento acudió el Ejército Mexicano, integrantes del gabinete, ciudadanía en general y planteles educativos, además de que se montó una guardia de honor.