Detienen a una persona con ejemplares de aves protegidas en Jalisco

12 de Septiembre de 2018
Guardar
detienen-a-una-persona-con-ejemplares-de-aves-protegidas-en-jalisco
detienen-a-una-persona-con-ejemplares-de-aves-protegidas-en-jalisco
Guadalajara, 12 Sep (Notimex).– La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que integra una carpeta de investigación contra un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la biodiversidad, al mantener en cautiverio cuatro aves protegidas.

La dependencia indicó que elementos de la Policía Municipal de Tototlán realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Juárez a su cruce con calle Hidalgo, de la zona Centro de ese municipio, cuando observaron a esta persona que cargaba una jaula.

Indicó que, por tal motivo, las autoridades municipales procedieron a interceptarlo y aseguraron cuatro aves tipo loro cabeza amarilla, por lo que, al solicitarle la documentación correspondiente para la legal posesión, esta persona dijo no contar con ningún documento.

Señaló que el detenido y lo incautado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en la subsede Tepatitlán, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Archivado en