Integra DIF comités para desayunos escolares en San Juan del Río

11 de Septiembre de 2018
Guardar
integra-dif-comites-para-desayunos-escolares-en-san-juan-del-rio
integra-dif-comites-para-desayunos-escolares-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Sep 18.- Jimena Marina Vega, Directora del Sistema Municipal DIF, aseguró que con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, el 90 por ciento de las escuelas que cuentan con el Programa Alimentario Desayunos Escolares, ya conformaron sus comités.

Explicó que al ser un programa estatal, el municipio solo lleva la operación de las 85 aulas cocina, por lo que la conformación de los comités es importante para la elaboración de los desayunos, al referir que San Juan del Río es el municipio que tiene más beneficiarios.

Dijo que desde que arrancó el ciclo escolar, el DIF ha promovido la conformación de los comités de padres y madres, para que las aulas cocina funcionen correctamente, sin embargo, por diversas situaciones aún no se llega al 100 por ciento.



“Seguimos en el tema de armar comités que son estas mamás involucradas en la salud de sus hijos, que se incorporan al programa para revisar todo el tema nutricional y dedicarse a cocinar”, apuntó.




Marina Vega garantizó que las aulas cocina están funcionando correctamente, además de que son más de 6 mil desayunos en caliente y 4 mil en frío los que se realizan de manera mensual en los planteles.

Reconoció que actualmente solo se ha registrado la gestión para construir un aula más, por lo que se analizará la participación de los padres de familia y determinará la viabilidad del proyecto.

Además recordó que el costo de los desayunos es de 2 pesos por día, por lo que descartó que se tenga contemplado algún incremento en los próximos años.

“Recibimos una solicitud, pero se tiene que valorar, porque es un programa de participación ciudadana, donde las mamás se tienen que incorporar al programa y trabajar por él. La tendencia va más al desayuno en frío”, concluyó.