Universidad Tecnológica prioriza seguridad de estudiantes en San Juan del Río

06 de Septiembre de 2018
Guardar
universidad-tecnologica-prioriza-seguridad-de-estudiantes-en-san-juan-del-rio-1
universidad-tecnologica-prioriza-seguridad-de-estudiantes-en-san-juan-del-rio-1

San Juan del Río, 6 Sep 18.- La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Bibiana Rodríguez Montes, precisó que se han reforzado los mecanismos de prevención para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los estudiantes, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

Esto, después de que un joven perdiera la vida cuando era víctima de robo en las inmediaciones del Río San Juan, por lo que destacó que aunque el incidente se registró lejos de la universidad, se tomaron medidas preventivas.

Refirió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió al plantel a brindar pláticas de prevención, además de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa realizando los recorridos de vigilancia en los alrededores.

“Se hizo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la secretaría estatal, ellos estuvieron viniendo durante el mes de marzo a tener esas pláticas con los alumnos para que ellos de alguna manera tengan acciones y sepan cómo estar seguros”, afirmó.


La catedrática manifestó que actualmente están gestionando con el gobierno estatal y municipal la colocación de luminarias en diferentes calles aledañas del plantel, donde transitan los estudiantes de manera recurrente.

Precisó que al interior del plantel se han implementado mecanismos preventivos, al indicar que se abrió un estacionamiento para que los alumnos que cuentan con automóvil puedan ingresarlo, sin temor a que se los roben.

“Seguimos trabajando en ello, tenemos este plan durante el próximo año volveremos con las pláticas, incluso otras de formación y prevención de adicciones, (…) pero si hicimos un plan con la Secretaría de Seguridad Estatal”, apuntó.