‘Quédate con Nosotros’ cubre ‘vacíos’ de jóvenes en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Septiembre de 2018
Guardar
quedate-con-nosotros-cubre-vacios-de-jovenes-en-san-juan-del-rio
quedate-con-nosotros-cubre-vacios-de-jovenes-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Septiembre 18.- El coordinador general y seminarista de la comunidad de jóvenes ‘Quédate con Nosotros’, José Carlos Rodríguez Ríos, señaló que a partir de las grandes necesidades que hay en la sociedad, se generó un movimiento de jóvenes y adultos, para atender la formación integral.

Dijo que en San Juan del Río participan jóvenes de las distintas Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como del Colegio La Salle, Colegio Centro Unión, el COBAQ y el CONALEP.



“Nuestro movimiento tiene apertura para todos los jóvenes que quieran encaminarse al bien, y buscan cubrir las necesidades que hoy la misma sociedad no les está dando, y ellos no encuentran el sentido, tienen dudas y no saben qué hacer ante una problemática”.




Rodríguez Ríos detalló que muchos jóvenes que acuden a la comunidad ‘Quédate con Nosotros’ llegan por falta de atención en el seno familiar, tienen problemas de drogadicción, alcoholismo, pornografía e incluso han sido parte de alguna agrupación de narcotraficantes.

Señaló que 800 jóvenes de edades desde los 14 años integran este movimiento y se suman los padres de familia que al ver un cambio en la forma de pensar y de actuar de sus hijos, se integran a las actividades de la comunidad.

Indicó que la comunidad se enfrenta a grandes desafíos en la sociedad, como la discriminación y el suicidio, sin embargo, la formación integral toca temas del ser humano, con cursos, seminarios y conferencias, así como oraciones.

“Nuestra fuerza es Dios para salir ante la sociedad, sabemos que la juventud es algo pasajero y tomar decisiones es aún mayor; acudimos a escuelas públicas y privadas, y la convivencia con los diversos sectores de la sociedad, se trabaja en coordinación por una misma finalidad”.

Entre los objetivos está penetrar, renovar y transformar desde el interior el ambiente juvenil, y de ahí proyectar y realizar cosas sociales.

“Es muy difícil la problemática que tiene cada uno de los jóvenes, son mundos diferentes y en esta comunidad se cambia todo, incluso hay jóvenes que deciden casarse, otros ser sacerdotes, deciden mantenerse en la soltería o consagrar su vida con la religión”, concluyó.