Impacta al 30% de industrias incremento de energía eléctrica: CANACINTRA

Martín García
Periodista
03 de Septiembre de 2018
Guardar
impacta-al-30-de-industrias-incremento-de-energia-electrica-canacintra-2
impacta-al-30-de-industrias-incremento-de-energia-electrica-canacintra-2
San Juan del Río, 3 Septiembre 18.- La gerente general de CANACINTRA, Eridani Ríos Romero, dio a conocer que se han reunido con el Consejo de Regulación de Energía, para evitar que los empresarios caigan en mora por los altos costos de facturación y evitar multas y sanciones a la industria.

Dijo que hay intriga por parte de las empresas de San Juan del Río, ya que los costos del consumo de energía han aumentado e impactado un 30 por ciento a las empresas del municipio.
“Por parte de la Comisión Regulatoria de Energía se capacita para el cumplimento del Código Red, que abarca las disposiciones administrativas, eficiencia, calidad, confiabilidad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.

Ríos Romero señaló que a partir del próximo año entra en vigor el nuevo cumplimiento, sin embargo en meses anteriores se ha afectado al sector de servicios y hotelera.

Indicó que de acuerdo a los incumplimientos, se generan multas entre dos a 10 por ciento de los ingresos brutos, percibidos al año; por lo que los temas a tratar fueron la disposición en materia de calidad, la confiabilidad, la continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

“Estas reuniones nos ayudan para conocer los lineamientos y cómo cumplir con las disposiciones, sabemos que las multas pueden girar entre 50 mil a 200 mil salarios mínimos, y evidentemente las empresas no están preparadas para un impacto de este tipo”.

Subrayó que el año pasado se tuvo un incremento del 10 al 25 por ciento del consumo eléctrico, que es una parte que está pegando a la industria, y que de alguna manera, el organismo está haciendo frente para ver cómo se puede apoyar y no les afecte tanto.

“Hay una preocupación por lo que viene para el próximo año, la industria se está viendo afectada y nosotros como usuarios debemos de exigir”, concluyó.