Diputados aprueban donación de predio a Cruz Roja, San Juan del Río

31 de Agosto de 2018
Guardar
diputados-aprueban-donacion-de-predio-a-cruz-roja-san-juan-del-rio
diputados-aprueban-donacion-de-predio-a-cruz-roja-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Agosto 18.- La LVIII Legislatura aprobó la desincorporación de un inmueble con un valor de 802 mil 500 pesos, para donarlo a la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, solicitud que realizó el Ayuntamiento.

De acuerdo con el coordinador de administración de la delegación, José Pablo Paz Gómez, explicó que el pasado 20 de agosto en la Comisión de Hacienda se aprobó la solicitud que el municipio realizó sobre para la desincorporación del inmueble de 802.5 metros cuadrados, ubicado en Avenida Universidad, a un costado del fraccionamiento Tomasita.

José Pablo Paz Gómez, coordinador de administración de la delegación.

Señaló que la corporación tiene como objetivo construir una base de operaciones que refuerce la actividad de la institución en el municipio y se optimice la atención y los tiempos de respuesta en la zona oriente.

Por lo que destacó que la edificación de la obra tendrá un valor de 5 millones de pesos, que serán recaudados a través de las donaciones efectuadas por las empresas y particulares.
“El 22 de este mes la comisión ya tuvo la aprobación y donación del terreno, ellos sesionaron y el 23 había sesión plenaria para votación, (…) falta la publicación en el diario de Arteaga, esperemos que la entrega pueda hacerse en tres semanas o 3 meses y estamos esperando”, afirmó.

Asimismo, precisó que en el inmueble se contempla un centro de atención inmediata, para poder ampliar el servicio, además de que se tendrán que incrementar los ingresos ya que se realizará la contratación de más personal.

Enfatizó que desde el momento en que se entregue el predio se habilitará una unidad en el lugar, a efecto de atender cualquier emergencia de manera inmediata.

“Ya hay un proyecto que se viene trabajando, (…)es un prototipo que ya se trae y según esto es una inversión de más de 5 millones de pesos, nosotros inmediatamente cuando no lo entreguen, tendremos una unidad ahí”, aseveró.