Programa ‘Hombro con hombro’ beneficia a familias de San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Agosto de 2018
Guardar
programa-hombro-con-hombro-beneficia-a-familias-de-san-juan-del-rio
programa-hombro-con-hombro-beneficia-a-familias-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Agosto 18.- Con la finalidad de erradicar la pobreza extrema en el estado de Querétaro, inició la entrega de vales de 500 pesos en todo el municipio, beneficiando a San Juan del Río en cinco comunidades.

El secretario de Desarrollo Social en el municipio, Sebastián Ledesma Mina, dijo que por parte de una jornada comunitaria en La Valla, 500 familias recibieron este apoyo, por única ocasión, pero para el próximo año será de manera periódica.



“Esto es propiamente del gobierno del estado y no tiene inversión o recurso municipal, siempre hemos estado con las instituciones estatales y por única ocasión en este año se dará el apoyo”, indicó.




Describió que también en las comunidades de El Jazmín se entregaron 140 vales, Santa Rosa Xajay, 232 apoyos, en Arcila 320 beneficiados y en Cerro Gordo 198.

Ledesma Mina señaló que el canje se puede realizar en tiendas de autoservicio, como Aurrera, Comercial Mexicana, abarroteras, incluso en las tiendas departamentales de Liverpool, entre otros.

De igual forma, expresó que las comunidades que se han beneficiado son las que tienen atención prioritaria, en el catalogo de SEDESOL federal, por lo que se lleva el servicio a mayor cantidad de gente.



“En teoría habrá otras jornadas comunitarias, beneficiando con más vales de apoyo; se presume que se está haciendo de manera piloto en estos cuatro meses, y que la gente no tenga problemas con los canjes para los artículos de primera necesidad”.




Además, refirió que gracias al programa ‘Hombro con Hombro’, se beneficia a por lo menos 11 mil personas bimestralmente con apoyos alimentarios, ayudando a la economía de las familias, mediante el esquema de vales.

“’Hombro con Hombro’ trabaja con comités de participación ciudadana y mediante asamblea, nombran un comité que audita en el proceso para entrega de apoyo, mediante votación, para que la gente más necesitada reciba los vales”, concluyó.