DIF de San Juan del Río logra objetivos en tres años de administración

Martín García
Periodista
24 de Agosto de 2018
Guardar
fernanda-jimena-marina-vega-directora-dif-sjr
fernanda-jimena-marina-vega-directora-dif-sjr
San Juan del Río, 24 Agosto 18.- El DIF Municipal de San Juan del Río ha logrado en tres años incrementar notoriamente el número de beneficiarios con programas de asistencia social, apoyos alimenticios y campañas preventivas, aseguró su directora, Fernanda Jimena Marina Vega.

Refirió que esta administración a cargo del presidente Guillermo Vega Guerrero y su esposa Male Ruiz Pérez, han atendido a niños, jóvenes y personas adultas que se encuentran vulnerables en todo el municipio, por lo que dijo que seguirán trabajando de la mano con los programas sociales.



“Todo el equipo DIF, cobijado por nuestra presidenta, Male Ruiz Pérez, estamos trabajando y satisfechos por lo que se ha logrado en los casi tres años, encontramos un DIF con carencias, y hemos mejorado”, externó.




Marina Vega expresó que el objetivo principal se ha cumplido, siendo un soporte de las familias sanjuanenses, en alguna cuestión de vulnerabilidad, que de manera significativa abre la oportunidad de contar con más beneficios.

Puntualizó que en próximas fechas se dará a conocer el tercer informe, donde las cifras avalarán el progreso que han tenido, la ampliación de programas y las áreas de atención.

Destacó que el Centro de rehabilitación Integral (CRI) ha trabajado directamente con rehabilitaciones, dando calidad en la atención, además de que se cuenta con un transporte para recoger a los pacientes en varias comunidades, para no limitar los apoyos.

Así también, añadió que la Procuraduría del Menor y la familia, vela por los derechos de los niños, niñas y adolescentes; AMA coordina diversos programas con la prevención en instituciones educativas, llevando el mensaje de protección de menores de edad a maestros y padres de familia.

Por último, agregó que la campaña de aparatos auditivos fue la novedad en esta administración, ya que se desconocía la demanda que había de este servicio, aumentando sus beneficiarios año con año.

“A los programas se les ha dado continuidad, se ha mejorado, ampliando los beneficiarios y su calidad, estos apoyos seguirán existiendo en esta nueva administración, llegando a más lugares, por que lo que nos interesa es ser cercano con los sanjuanenses”, concluyó.

Archivado en