Museo de la Muerte ofrece recorrido virtual en San Juan del Río

Museo de la Muerte
El gobierno municipal de San Juan del Río, ofrece un recorrido virtual por el recinto histórico del Museo de la Muerte.

San Juan del Río, 22 Agosto 18.- El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, ofrece un recorrido virtual por el recinto histórico del Museo de la Muerte, a través de la página oficial de la Presidencia Municipal.

En ella, diversas áreas que conforman este sitio y piezas históricas que forman parte del acervo cultural y arqueológico de este museo único en su tipo, son exhibidas a través de la página: https://www.sanjuandelrio.gob.mx/tours/museo/index.html, alojada en la plataforma digital desarrollada por la actual administración municipal.

El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, señaló que a través de las herramientas tecnológicas, el público general podrá admirar la cultura de la época prehispánica, su galería y la sala museográfica.

“La intención es que a través de esta herramienta tecnológica, cualquier persona conozca y recorra este museo, que rinde culto a la muerte como fenómeno cultural inherente a la historia de la humanidad, desde la época prehispánica y hasta el siglo XIX”, precisó .

Describió que este sitio, cuenta con una capilla, un beaterio, un altar, un columbario, así como ventanilla de información y de ayuda, en donde podrán observar imágenes, vestigios arqueológicos, la veneración a la muerte y diversos aspectos religiosos.

Este recorrido virtual forma parte de las acciones realizadas por la actual gestión municipal para rescatar y divulgar la riqueza histórica de este sitio alojado en el panteón de la Santa Veracruz, en la parte posterior de la capilla de “El Calvario”.