Invierten mil 200 millones de pesos en caminos en la Sierra

21 de Agosto de 2018
Guardar
invierten-mil-200-millones-de-pesos-en-caminos-en-la-sierra-1
invierten-mil-200-millones-de-pesos-en-caminos-en-la-sierra-1
Querétaro 21 agoto 2018.- En lo que va de la actual administración estatal se han invertido mil 200 millones de pesos en materia de caminos en los cuatro municipios serranos, a través del programa Conectando Querétaro, para comunicar 200 comunidades, informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al llevar a cabo la entrega de modernización del camino San Pedro Escanela-San Pedro El Viejo, en el municipio de Pinal de Amoles.

De gira por la Sierra, detalló que dicho camino tuve una inversión de 47.7 millones de pesos de recursos federales y que conecta con la comunidad de El Murciélago.



"La modernización de este camino que conecta a San Pedro Escanela con El Muerciélago, es una obra se pusieron recursos por 47.7 millones de pesos que conseguí de recursos federales", añadió.




Agregó que este camino, que forma parte del programa Conectando Querétaro, tiene una longitud de 3.5 kilómetros de vialidad de concreto.

Además, detalló que cuenta con banquetas, cunetas, defensa metálica y señalética.

Domínguez Servién, destacó que esta obra permitirá que más de dos mil habitantes serranos se trasladen en una vialidad segura, moderna y eficiente hacia sus centros de salud, de educación, abasto y trabajo.

En este marco, anunció que el próximo año cambiarán, en una primera etapa, el asfalto por concreto hidráulico del tramo de El Llano Huaxquilico hasta San Pedro Escanela, que implica 15 kilómetros.

"Ahorita que voy a empezar a planear el presupuesto para el año que entra, la verdad es que hay quitar ese asfaltoen etapas y ponerlo de concreto hidráulico porque si no cada año va a ser la misma historia y eso no puede ser", resaltó.

Asimismo, indicó que pidió a la SCT la rehabilitación de varios caminos que se encuentran en malas condiciones en Pinal de Amoles, como el de Ahuacatlán a Santa Águeda, de Embarcadero-Yerbabuena, por mencionar algunos, con una inversión de 86 millones de pesos.