DIF celebra a 19 mil adultos mayores en San Juan del Río

21 de Agosto de 2018
Guardar
dif-celebra-a-19-mil-adultos-mayores-en-san-juan-del-rio
dif-celebra-a-19-mil-adultos-mayores-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Agosto 18.- Norma Angélica Díaz Martínez, directora de asistencia social del DIF Municipal, manifestó que en San Juan del Río son más de 19 mil personas de la Tercera Edad, los que componen 119 grupos de adultos mayores, por lo que se programaron diversas actividades para celebrar el día del abuelo.

Dijo que durante este mes se han realizado culturales, deportivos y sociales, buscando promover el sano esparcimiento del sector.

Norma Angélica Díaz Martínez, directora de asistencia social del DIF Municipal.

Precisó que el próximo viernes se celebrará una reunión con adultos mayores de 85 comunidades y colonias, en las instalaciones del DIF Municipal y donde se elegirán a los abuelitos que representarán a San Juan del Río en el Concurso Estatal del Abuelo de Oro.
“Durante todo el mes hemos tenido actividades, el 17 de este mes tuvimos un encuentro deportivo en Querétaro, en el que participamos en Cachi bol, Natación y en varias disciplinas, nos fue muy bien”, apuntó.

La funcionaria, precisó que actualmente se abrieron 8 grupos, además de que solo 105 están activos, mientras que en el resto solo se entregan despensas y apoyos que salen por parte de la dependencia.

Asimismo, enfatizó que de manera semanal se visitan los grupos para impartirles actividades físicas y culturales, a efecto de hacerlos participes de su entorno social.

“Nosotros acudimos a cada comunidad, a cada colonia, hacemos activación física con ellos y diferentes actividades, se les llevan también enfermeros para que les chequen presión y la glucosa, estamos al pendiente de sus necesidades”, manifestó.

Finalmente dijo que mañana se realizará una obra musical para los adultos, en el centro de Día a las 12:00 horas, en el que participarán decenas de adultos mayores.

Archivado en