Vendimia ofrece pisado de uvas y mariachi en Valle de Guadalupe

16 de Agosto de 2018
Guardar
vendimia-ofrece-pisado-de-uvas-y-mariachi-en-valle-de-guadalupe.jpg
vendimia-ofrece-pisado-de-uvas-y-mariachi-en-valle-de-guadalupe.jpg
Valle de Guadalupe, BC., 16 Ago (Notimex).- Pisado de uvas, bendición de molienda y conmovedora misa, dieron inicio a uno de los eventos más esperados de Baja California como es la Fiesta de Colores de Vendimia 2018.

En el evento, que se realizó en el marco de los 90 años de la empresa vinícola L.A. Cetto, hubo también la bendición de las uvas y la molienda entre los viñedos, el fresco aire, el vino y miles de asistentes de Baja California y Estados Unidos.

Una amplia degustación de vinos hizo que las copas llenas de líquido de colores le dieran un toque de alegría a la Fiesta de la Vendimia, donde los asistentes lucieron en su mayoría vestimenta blanca.



Niños, jóvenes y adultos se unieron para realizar el esperado pisado de uvas en la vinícola, donde más de 10 barricas albergaron la fruta que fue molida con los pies tanto de mujeres como de hombres.




Una gran fiesta se vivió mientras se pisaban las uvas en el evento que fue presenciado por prensa internacional, donde Don Luis Cetto, disfrutó de la fiesta sentado en una silla rodeado de su familia y amigos.

La fiesta, que se ha caracterizado por ofrecer uno de los mejores eventos del estado, desbordó vino, alegría, diversión, naturaleza, unión familiar y sobre todo el orgullo de ser una vinícola mexicana con reconocimiento en otros países.

En entrevista con Notimex, el presidente de L.A. Cetto, Luis Agustín Cetto, indicó que la vinícola la inició su padre hace 90 años, que apoyó a su papá cuando tenía 23 años y que en 1963 fue la Gran Feria de Cosecha de Uva, en Valle de Guadalupe.

“Lo más valioso para mí es recordar a mi padre que con gran felicidad hacia el vino; además de hacerlo también se lo tomaba, indicó bromeando”. El éxito ha sido por la tenacidad de su gente, la tenacidad rompe barreras y esta es una de ellas.

Manifestó que tendrán una buena cosecha de vino como cada año, para posteriormente catar el líquido que llena las botellas y copas tanto en Baja California como en otros países, ya que la empresa es de las más reconocidas internacionalmente.



Durante la celebración de los 90 años del aniversario de la vinícola, gran parte de la familia se reunió para conmemorar esta fecha tan importante para todos en el Valle de Guadalupe.




A un costado del evento, la corrida de toros dio inicio, lugar donde todos los presentes se reunieron para apreciar el arte de los toreros mientras que el mariachi tocaba canciones emblemáticas de México.

La cantante mexicana Paulina Rubio arribó al escenario para hacer cantar y bailar a todos los asistentes con su música pop, quien fue aplaudida durante toda su presentación en la Fiesta de Colores de la Vendimia.