Lanzan ‘Programa Código COPARMEX por la Educación’ en Querétaro

15 de Agosto de 2018
Guardar
lanzan-programa-codigo-coparmex-por-la-educacion-en-queretaro
lanzan-programa-codigo-coparmex-por-la-educacion-en-queretaro
Querétaro, 15 Agosto 18.- Autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, se reunieron con directivos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), con la finalidad de acordar acciones en apoyo a los policías, dignificar el papel y coadyuvar en el desarrollo de su familia.

En este marco, se presentó con mayor detalle el ‘Programa Código COPARMEX por la Educación’, y sus beneficios, entre los que destacan, ofertar becas para sus hijos en alguno de los 16 planteles educativos participantes, que van desde nivel media superior hasta posgrados.

Así también licenciaturas y maestrías para los elementos policiales en activo; sin embargo, en caso de que los oficiales fallezcan en el cumplimiento de su deber, sus descendientes serán beneficiados con becas del 100 por ciento para su educación.

De igual forma, se estableció un acuerdo donde representantes de los planteles educativos acudirán a las distintas corporaciones policiales para que el personal operativo de las diferentes dependencias de seguridad, conozcan la oferta educativa.

Es importante mencionar que las autoridades en materia de seguridad indicaron que este esfuerzo que realiza la sociedad civil es de destacarse, enalteciendo la labor del policía y sitúa a Querétaro como una entidad federativa con acciones.

Archivado en