San Luis Potosí
Reconocen a San Luis Potosí como “Ciudad Cultural Patrimonio de la Humanidad” por su riqueza histórica y arquitectónica.

San Luis Potosí, 14 Ago (Notimex).- El gobierno municipal dejará estructurado el Plan de Manejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), luego del reconocimiento que otorgó a San Luis Potosí como “Ciudad Cultural Patrimonio de la Humanidad” por su riqueza histórica y arquitectónica.

En un comunicado, la directora de Turismo y Cultura municipal, Patricia Véliz Alemán, precisó que fueron integrados varios proyectos que incluyen la segunda etapa de los templos de Nuestra Señora del Carmen, y del barrio de Tlaxcala, así como la Columna Conmemorativa del Centenario de la Independencia de México que se ubica en el jardín de San Juan de Dios.

“Estos y otros proyectos los vamos a dejar en cartera y confiamos que la nueva administración municipal les dé continuidad”, añadió.

Al formar parte de la Asociación de “Ciudades Culturales Patrimonio de la Humanidad”, hay que cumplir con la normativa que marca la UNESCO.

Véliz Alemán precisó que el plan de desarrollo turístico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), fue actualizado para que se evalúe el congestionamiento vial que se presenta en el Centro Histórico, la necesidad de incrementar cajones de estacionamiento.

Además, considerar la circulación del transporte público que no dañe el adoquín y que sea del tamaño de las dimensiones de las calles del primer cuadro de la ciudad.

En la dirección a su cargo, dijo, que continúan los recorridos para asegurarse de las óptimas condiciones de los edificios y plazas públicas, “vigilamos que no haya grafiti, que no se instalen nuevos comerciantes informales, que esté bien iluminado y en caso de detectar algún daño, se hace el reporte correspondiente”, finalizó.