Gobierno municipal censará daños económicos con locatarios de El Tepetate

10 de Agosto de 2018
Guardar
gobierno-municipal-censara-danos-economicos-con-locatarios-de-el-tepetate
gobierno-municipal-censara-danos-economicos-con-locatarios-de-el-tepetate
Querétaro, 10 Agosto 18.- En un recorrido por las instalaciones siniestradas, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, se reunió con locatarios afectados del Mercado El Tepetate, para anunciar la implementación de un módulo de atención que instalará la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Atendiendo a las medidas de seguridad marcadas por los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, les explicó cómo funcionará el módulo de atención, además de reiterar que nadie quedará sin apoyo del municipio ante este lamentable accidente.

Dijo que se instalará este sábado 11 de agosto un módulo a través de la Secretaría, para atender a todos los locatarios afectados; donde se identificarán las afectaciones que ha tenido cada uno de ellos, y en función de eso determinar un valor promedio para que el gobierno municipal pueda apoyarles económicamente a cada uno de ellos.



"Ningún locatario que haya resultado afectado se quedará sin el apoyo de gobierno municipal, es la instrucción que yo he dado, que este Fondo de Contingencias que hemos afortunadamente creado en la administración municipal, se puesto a disposición de ello".




Explicó que se ha dado paso a la declaratoria de emergencia, esto de acuerdo al Reglamento de Protección Civil, por lo que se convocó al Comité Técnico del Fondo de Contingencias para pedir a la Unidad Municipal de Protección Civil elabore un dictamen sobre los daños causados a la infraestructura municipal.

Dicho dictamen será sometido por el Comité Técnico para que delibere y puedan ser otorgados los apoyos en dos rubros. El primero de ellos en lo que se refiere al arreglo de toda la infraestructura del mercado El Tepetate, restaurarlo al cien por ciento; y segundo, el apoyo que se otorgará a los locatarios del mercado, particularmente de estos 80 locales que se han visto afectados.