Dos de cada 10 diabéticos pierden la vista: Oftalmólogo

07 de Agosto de 2018
Guardar
dos-de-cada-10-diabeticos-pierden-la-vista
dos-de-cada-10-diabeticos-pierden-la-vista
San Juan del Río, 7 Agosto 18.- Al menos dos de cada 10 personas que tienen diabetes pierden la vista por el descuido y falta de atención a la enfermedad, afirmó Daniel Lomeli Linares, oftalmólogo del Instituto Mexicano de Oftalmología.

Señaló que actualmente el organismo habilitó un consultorio en San Juan del Río en apoyo a la fundación “Chabely´”, con el objetivo de disminuir los riesgos para los pacientes que tengan diabetes, brindando atención a bajo costo, ya que la consulta es de 150 pesos.

Explicó que la pérdida visual es provocada principalmente por no tener un seguimiento y un correcto tratamiento de la enfermedad.



“Abrimos un consultorio de oftalmología con el cual se pueden atender pacientes y tener el contacto por primera vez de un paciente diabético o no diabético y se puede detectar si tiene alguna complicación temprana o tardía”, aseveró.




Lomeli Linares expresó que al abrir la atención al público cualquier daño severo que sea detectado, serán canalizados al Instituto Mexicano, para poder atenderlo de una manera más especializada.

“Muchos pacientes diabéticos no tienen un control, esa es la realidad que vemos en el día a día en la consulta y que en todo el país sucede. Los pacientes diabéticos no llevan una dieta correcta, tampoco el control con su médico no es el más regular”, indicó.

El especialista añadió que para cualquier tipo de afectación a la vista puede tener un tratamiento para prevenir y atender algún daño al ojo, mediante cirugías o medicamentos.

Archivado en