Brigadas estudiantiles de Protección Civil efectivas en San Juan del Río

07 de Agosto de 2018
Guardar
fernando-zamorano-estrella-director-de-proteccion-civil-san-juan-del-rio
fernando-zamorano-estrella-director-de-proteccion-civil-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 7 Agosto 18.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, manifestó que con el programa “Escuela Segura” se han conformado brigadas estudiantiles en al menos 10 planteles, para ser primer respondiente en caso de alguna incidencia.

Refirió que se ha aplicado en los planteles del COBAQ, CONALEP y CECYTEQ, además de tres escuelas particulares en los que se han solicitado, lo que ha beneficiado a la población estudiantil.

Aseguró que son más de 200 personas capacitadas en lo que va de la administración, destacando que las principales funciones es tener con una reacción oportuna.



“Tenemos un programa que se llama ‘Escuela segura’, donde hemos actualizado, implantado o actualizado, brigadas de protección civil en los comités de los alumnos y continuaremos con el programa en las escuelas”, precisó.




Asimismo, recordó que en lo que va de la administración de se han presentado conatos de incendio en los planteles y algunas cuestiones de salud en compañeros, que fueron atendidas por los jóvenes de las brigadas hasta que llegaron los cuerpos de emergencia.

Y es que manifestó que durante las capacitaciones se les dan los primeros auxilios y la reacción adecuada ante incendios, logrando disminuir los riesgos.

El funcionario precisó que otro de los beneficios es que cada alumno capacitado puede ser replicador en su hogar, lo que también promueve la prevención a la ciudadanía.

“Se han presentado sobre todo conatos de incendio donde han aplicado lo que se les ha transmitido, y sobre todo las brigadas contra incendio, (…) en este año solo tuvimos una atención inicial de ataques epilépticos en un COBAQ y el año pasado tuvimos un conato”, aseveró.

Archivado en