Rosendo Anaya, será presidente de Amealco por tercera ocasión

03 de Agosto de 2018
Guardar
rosendo-anaya-presidente-municipal-amealco
rosendo-anaya-presidente-municipal-amealco
San Juan del Río, 3 Agosto 18.- Rosendo Anaya Aguilar, presidente municipal de Amealco, reiteró su compromiso con la ciudadanía, luego de su reelección, por lo que puntualizó que seguirá siendo gestor de recursos para impulsar el desarrollo del municipio.

Aseveró que el tema de la reelección es un proceso histórico en el estado, además de que le permitirá ser presidente de Amealco por tercera ocasión, al sostener que el trabajo durante sus gestiones le permitió la aprobación ciudadana.

Agregó que al ser el ganador con más votos en la contienda para las alcaldías, genera un compromiso mayor con los amealcenses, ya que aún existen áreas de oportunidad en las que se deben reforzar las acciones.



“Este resultado te quiero compartir no es el resultado de un proceso de trabajo de campaña de 45 días, es un trabajo que se ha realizado constantemente en favor de la ciudadanía, (…) tener casi el 50 por ciento de la votación te genera una mayor satisfacción”, precisó.




Rosendo Anaya reconoció que durante la campaña detectaron de manera radical un cambio en las necesidades dentro de todas las comunidades, ya que anteriormente se requerían de manera constante los servicios públicos.

Por lo que puntualizó que durante las primeras administraciones los recursos fueron destinados para dotar a la ciudadanía de drenaje, agua potable, luz eléctrica y rehabilitación de caminos, ya que la prioridad ha sido cambiar las oportunidades de vida de las familias.

“Primeramente el tema de los servicios básicos de infraestructura era lo básico, los caminos eran de tierra, piedras y lodo y hoy el tema es muy diferente, (…) llevamos servicios básicos como es la ampliación de agua potable”, afirmó.

Agregó que actualmente las acciones estarán enfocadas al tema educativo y al desarrollo económico, para que los amealcenses puedan tener ingresos para continuar creciendo.

Destacó la participación de gobierno del estado, en cuanto al apoyo y las acciones de impacto que se han consolidado en los últimos 3 años.