Crece competitividad laboral en Querétaro: SNE

03 de Agosto de 2018
Guardar
crece-competitividad-laboral-en-queretaro
crece-competitividad-laboral-en-queretaro
San Juan del Río, 3 Agosto 18.- El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro, Alberto Torres González, manifestó que durante los últimos meses la exigencia de contratación de las empresas ha ido en incremento.

Señaló que derivado de ello, la competitividad por tener perfiles especializados también ha registrado un aumento, ya que los buscadores de empleo siguen en constante capacitación para cumplir con la vacante.

Dijo que actualmente los planteles educativos han contribuido, ya que los jóvenes comienzan a realizar prácticas profesionales y servicio social antes de terminar, lo que les permite contar con habilidades importantes para su colocación.



“La verdad es que, la exigencia se vuelve cada vez más fuerte, la preparación es indispensable por el tema de la competitividad, sobre todo en los jóvenes que cada vez salen más preparados”, apuntó.




El funcionario apuntó que como dependencia estarán apoyando a que las industrias cubran las vacantes y que los queretanos sigan colocándose en los empleos.

Por lo que anunció que el 26 de septiembres se realizará una feria del empleo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, además de que el 25 de octubre se realizará otra, sin embargo, la sede estará por confirmarse.

Señaló que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la capital del estado se llevará a cabo una Feria del Empleo el 10 de octubre, dirigido principalmente para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Por eventos y estrategias para seguir fomentando el empleo, estamos bien cubiertos, al menos hasta el final del año”, indicó.

Archivado en