Anuncian Festival de la Nieve y la Barbacoa en Querétaro

01 de Agosto de 2018
Guardar
festival-de-la-nieve-y-la-barbacoa-en-queretaro-1
festival-de-la-nieve-y-la-barbacoa-en-queretaro-1
Querétaro, 1 Ago (Notimex).- Más de 70 expositores, una afluencia estimada de más de 20 mil asistentes y una derrama económica superior a tres millones de pesos, espera el municipio de Querétaro durante el Festival de la Nieve y la Barbacoa.

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que el suculento festival se llevará a cabo el 12 de agosto en la plaza Bicentenario, delegación Hércules.
“Además de mantener vivas estas tradiciones culinarias, el festival representa un hito en la economía local, pues de acuerdo a lo que nos han comentado los organizadores, calculan que visitarán esta localidad 20 mil personas o más, lo que significa una derrama económica superior a los tres millones de pesos en un solo día”, indicó el edil.

Manifestó que esta edición del festival incentivará el uso de la bicicleta como medio de transporte y el uso de la red ciclista del municipio en esa zona de la ciudad.

Asimismo, agradeció el trabajo de los expositores y organizadores del festival, que es una tradición en Hércules como un punto de unión, de identidad y de la queretaneidad.

En esta edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa participarán más de 70 expositores, el doble de la edición anterior; se montará el mercadito artesanal “La Textilera”, como un foro a artesanos y proyectos productivos de más de 25 expositores de la zona, y se contará con la participación del colectivo “Somos la escena Querétaro”, donde participarán 16 bandas locales.

Se tendrá espacio para que dos mil visitantes acudan de manera simultánea al área de comida; también se contará con la participación de la cervecería Hércules, proyecto desarrollado en la fábrica textil.

Para todo ello, se implementará un operativo vial y la habilitación de espacios para estacionamiento, se contará con biciorugas y se incentivará el uso de la red ciclista.