Nuevo León incrementa derrama turística en primer semestre de 2018

28 de Julio de 2018
Guardar
nuevo-leon-incrementa-derrama-turistica-1
nuevo-leon-incrementa-derrama-turistica-1
Monterrey, 28 Jul (Notimex).- La Subsecretaría de Turismo de Nuevo León reveló que en el primer semestre del año la derrama económica en el sector en la entidad fue de seis mil 963 millones de pesos, un nueve por ciento mayor frente a igual periodo en 2017.

Miguel Cantú González, subdirector de Turismo estatal, informó que, de enero a junio del presente año, llego un millón 368 mil 707 turistas al estado, un alza de siete por ciento en comparación al mismo lapso del ejercicio anual previo.

Refirió que en los primeros seis meses del 2018 la ocupación hotelera promedio en Nuevo León fue del 70 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que hace un año.

"Estos indicadores al primer semestre son muy favorables, nos habla de la buena percepción que tenemos como destino, de la satisfacción del visitante, de los buenos servicios y la gran infraestructura que tenemos en el Estado", expresó en un comunicado.

Indicó que "la confianza que se ha generado es parte del gran trabajo que se ha realizado con la industria, el gobierno y la iniciativa privada, estamos seguros que estos números seguirán al alza para el cierre de este año".
El funcionario manifestó que “en lo que va del año se incrementó en un 10 por ciento la llegada de turistas nacionales, con la llegada de un millón 149 mil 393 personas y 219 mil 314 turistas internacionales, cerrando el semestre con un 70 por ciento de ocupación hotelera".

Expuso que el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 55 mil 386 vuelos, lo que incrementó en un nueve por ciento la afluencia de pasajeros al transportar a 4 millones 976 mil 219 personas, un nueve por ciento más en pasajeros nacionales y un cinco por ciento arriba en internacionales.

De enero a junio de este año , los parques estatales Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera, el Parque El Salto y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, recibieron la visita 483 mil 393 paseantes, señaló.

Detalló que las Grutas de García recibieron 120 mil 770 visitantes y las Grutas de Bustamante un total de 31 mil 21 personas.

Además, dijo, al Mirador Asta Bandera llegaron 109 mil 631 personas, al Parque el Salto, 17 mil 39 paseantes, y al Parque Ecoturístico Cola de Caballo, arribaron 204 mil 832 visitantes, en dicho lapso.