Sentencian a dos sujetos por transportar migrantes en Tabasco

28 de Julio de 2018
Guardar
sentencian-a-dos-sujetos-por-transportar-migrantes
sentencian-a-dos-sujetos-por-transportar-migrantes
México, 28 Jul (Notimex).- Un juez penal federal con sede en Villahermosa, Tabasco, sentenció a cuatro años de prisión a Roberto “H” y Jesús “Q” por transportar a 89 personas indocumentadas, entre las que se encontraban menores de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que estos sujetos fueron detenidos en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, cuando llevaban a los migrantes a bordo de un camión.

Entre las personas rescatadas se encontraban 16 mujeres, 42 hombres, ocho niñas y 23 niños de nacionalidad ecuatoriana, hondureña, guatemalteca y salvadoreña que eran transportados en el interior de la caja de un vehículo.

En consecuencia, ambos incurrieron en el delito previsto en la Ley de Migración, Artículo 159, fracción III, con la agravante de que entre los indocumentados había menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, por esta razón el impartidor de justicia también le impuso a Roberto “H” y Jesús “Q” una multa de 403 mil pesos, precisó la PGR en un comunicado.

Las sentencias se dieron como resultado de las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

Archivado en