Apoyo a niños con problemas visuales en escuelas de Querétaro: Botello

Martín García
Periodista
27 de Julio de 2018
Guardar
apoyo-a-ninos-con-problemas-visuales-en-escuelas-de-queretaro-botello
apoyo-a-ninos-con-problemas-visuales-en-escuelas-de-queretaro-botello
San Juan del Río, 27 Julio 18.- Con la entrega de útiles escolares, 450 mil niños y jóvenes serán beneficiados en todo el estado de Querétaro, aseguró el secretario de Educación del Estado, José Alfredo Botello Montes.

Dijo que los apoyos se destinarán a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, sin embargo, explicó que se les otorgará uniformes solamente a los de nuevo ingreso de nivel secundaria.

“Estaremos iniciando la entrega de los útiles escolares por tercera ocasión a todo lo que es la educación básica en el estado, siendo kinder, primaria y secundaria”.

De igual forma, señaló la ampliación de un programa audiovisual en el estado, con la entrega de lentes a niños y jóvenes que lo necesiten, en base a estudios visuales previos, para un mejor aprovechamiento escolar.

Además, abundó que se ha firmado un acuerdo con el Colegio de Psicólogos del estado, para que los maestros, mediante un taller, identifiquen a menores que presenten riesgos de conducta tanto en el aula como en el hogar y que posteriormente sean atendidos.



“El Colegio de Psicólogos del estado apoyará a los maestros mediante talleres, con la finalidad de identificar a los niños y jóvenes con riesgos, tanto en el aula como afuera y que puedan ser atendidos; estamos hablando de bullying, agresión física o verbal”.




Botello Montes indicó que al momento de identificar un problema, los niños serán canalizados a un psicólogo, para determinar el grado de riesgo, y mediante sesiones o pláticas entablar una solución, con la intervención de los padres de familia.

Así también, agregó que por parte del gobernador Pancho Domínguez Servién, el niño que necesite de un psicólogo de manera inmediata, el costo correrá a cargo del estado, lo que se trata de nuevos programas para su atención.

“Sabemos que lo primordial que hay en Querétaro es la educación y los niños; por esa parte, el gobierno apoyará sin costo alguno a los que más lo necesitan“, concluyó.

Archivado en