Comisión Interamericana de Derechos Humanos anuncia visita a Honduras

26 de Julio de 2018
Guardar
comision-interamericana-de-derechos-humanos-anuncia-visita-a-honduras
comision-interamericana-de-derechos-humanos-anuncia-visita-a-honduras
México, 26 Jul (Notimex).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llevará a cabo una visita “in loco” a Honduras, del 30 de julio al 3 de agosto del año en curso, a invitación del Estado hondureño.

En su estancia, la CIDH observará la situación de derechos humanos en el país, al atender temas relacionados con justicia e impunidad, violencia, desigualdad e institucionalidad democrática.

Además estudiará derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y libertad de expresión, se informó en un comunicado.

En particular, se analizará la situación de derechos humanos en el contexto postelectoral y se brindará atención a personas defensoras de derechos humanos y operadoras de justicia, a personas privadas de libertad incluyendo adolescentes en contacto con la ley penal, y a otros grupos en situación particular de riesgo.

Durante su visita, la delegación de la Comisión recibirá denuncias e información en una oficina habilitada en un hotel ubicado en Tegucigalpa, así como en sus traslados fuera de la capital.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentará sus observaciones preliminares al término de la visita, en una conferencia de prensa que tendrá lugar el viernes 3 de agosto a las 12:00 en ese mismo hotel.

Archivado en