Inauguran en Querétaro noveno Foro Nacional Holstein

26 de Julio de 2018
Guardar
inauguran-en-queretaro-noveno-foro-nacional-holstein-5
inauguran-en-queretaro-noveno-foro-nacional-holstein-5
Querétaro, 26 Julio 2018.- En el Centro de Congresos se llevó a cabo la inauguración del noveno Foro Nacional Holstein 2018, en el cual participan 104 productores de leche de todo el país y 100 cabezas de ganado.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, quién encabezó el evento protocolario, recordó que Querétaro se encuentra en el décimo segundo lugar a nivel nacional respecto a la producción de leche, al registrar poco más de un millón de litros diarios.

"Contamos con una producción lechera de 385 millones de litros anuales que equivalen a un valor de la producción de dos mil 516 millones de pesos al año. El estado cuenta con 600 unidades de producción de leche, de las cuales, 96 son establos mecanizados", detalló.

Asimismo, recalcó que la producción de leche en el estado de Querétaro participa con el 17 por ciento del total de la producción pecuaria que asciende a más de 14 mil millones de pesos.



"Registramos más de 111 mil cabezas de ganado lechero y hay una recuperación muy importante gracias al trabajo de los ganaderos queretanos, hay un crecimiento de más del 45 por ciento con respecto al 2007 y un crecimiento constante anual del cinco por ciento", subrayó.




Este Foro, destacó, es para que los ganaderos especializados en la producción de leche puedan capacitarse y crear vínculos con más ganaderos, entidades federativas e instituciones educativas.

"Es un Foro de negocios porque muchos de los proveedores de equipamiento de insumos agropecuarios de tecnología que pueden intervenir en estos tres días que se estará llevando a cabo el Foro pueden encontrar una oportunidad de negocio", apuntó.

Además, el Foro pretende ser un vínculo para que las nuevas generaciones se interesen por la producción de leche y desarrollen arraigo con la razón Holstein.

Este evento se realizará este 26, 27 y 28 de julio.

Archivado en