Hay buena percepción para la cultura en el país con AMLO: Paulina Aguado

25 de Julio de 2018
Guardar
hay-buena-percepcion-para-la-cultura-en-el-pais-con-amlo.jpg
hay-buena-percepcion-para-la-cultura-en-el-pais-con-amlo.jpg
Querétaro, 25 Julio 18.- Existe una buena percepción para la cultura en el país con el nuevo gobierno federal encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó la Secretaria de la Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero.

"Nosotros abiertos a trabajar; no tenemos ninguna observación por fortuna, nos sentimos contentos con este ejercicio que está por concretarse con la administración saliente y tenemos muy buena percepción de lo que viene para la cultura en el país", manifestó.

Del mismo modo, señaló que hasta el momento no les han informado sobre qué programas continuarán o desaparecerán en el próximo sexenio.

Aunque consideró importante mantener programas exitosos como, por ejemplo, el Programa Nacional de la Zona de la Huasteca.



"Estos programas como el de la zona de la huasteca, como el de la zona centro occidente, son muy probados, programas muy formados que con el paso de los años han llegado a concretar resultados magníficos para la cultura del país, esperemos que se les dé continuidad a este y muchos otros y que sigan siendo exitosos", subrayó.




Paulina Aguado, también indicó que independientemente de donde se ubique la Secretaría de Cultura a nivel federal, hay apertura para continuar el trabajo en favor de la cultura.

Esto luego que se dio a conocer la dependencia federal podría ser trasladada a Tlaxcala, como parte de la descentralización que propone Andrés Manuel López Obrador.

Además, aclaró que es un tema de trámite y que habrá que esperar si se concreta o no esa posibilidad.

"Para nosotros es un tema de trámite que habrá que esperar si se concreta, vemos que hay apertura, vemos que hay posibilidades de trabajar que es lo importante independientemente de donde se ubiquen las secretarías, es importante la propuesta de descentralizar las dependencias federales para darle cabida a todos los estados en la participación de las decisiones que se tomen a nivel federal", abundó.

Adicionalmente, la titular de la Secretaría de Cultura Estatal, sostuvo que será importante que continúe la practicidad en los trámites administrativos, así como la viabilidad para bajar y etiquetar recursos federales.

Esto respecto a la eliminación de los delegados federales para la creación de la figura de coordinadores estatales para cada uno de los estados de la República.

"La manera de trabajar quizá será distinta, pero mientras estén los recursos, se incrementen y sea practica la manera de operar se puede trabajar de manera formidable", finalizó.

Archivado en