Avisoran escenario positivo con AMLO, constructores de Querétaro

24 de Julio de 2018
Guardar
Morena impugnó la multa impuesta por el INE
Morena impugnó la multa impuesta por el INE
Querétaro, 24 Julio 2018.- El gremio de la construcción queretano ve un escenario positivo con la llegada del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes.

Esto luego de que en su campaña señalaba que sería fortalecido el gremio nacional y local.



"Tenemos un escenario positivo, el presidente electo Andrés Manuel, a lo largo de su campaña una de las cosas que estuvo hablando mucho fue el fortalecimiento del gremio nacional y local, entonces en este caso, vemos un posicionamiento que nos beneficia a los constructores locales y a las constructoras mexicanas", sostuvo.




Del mismo modo, reveló que ya han sostenido acercamientos con los equipos técnicos de Andrés Manuel López Obrador, en los cuales el posicionamiento es en favor de lasconstructores locales y las constructoras mexicanas.

Vega Reyes, sostuvo que han solicitado al presidente electo que el 100 por ciento de la obra se quede en las constructoras mexicanas, que no se paren los programas de infraestructura que ya están avanzados y que crezca la inversión de recurso en obra pública.

Del mismo modo en concordancia con la Coparmex, la presidenta de la CMIC en el estado, pidió analizar la figura de los coordinadores estatales que sustituirían a los delegados federales en los estados del país.

Recalcó que es importante determinar si será eficiente esa figura, primordialmente en el flujo de los recursos económicos.

Además, de que no afecte la dinámica que ha llevado a que Querétaro sea de los de mayor aceleración en el tema de la construcción.

"Por supuesto de que hay un temor de que si en dado caso que sea solo una persona esto lleve un flujo mucho más lento, entonces creo que es una propuesta que se debe analizar para ver si realmente va a tener una dinámica importante", concluyó.