Anuncian en Querétaro segunda edición del programa "Cobertura Coparmex"

23 de Julio de 2018
Guardar
anuncian-en-queretaro-segunda-edicion-del-programa-cobertura-coparmex
anuncian-en-queretaro-segunda-edicion-del-programa-cobertura-coparmex
Querétaro, 23 Julio 2018.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, anunció la seguían edición del programa de apoyo a estudiantes "Cobertura Coparmex", con el objetivo debeneficiar a dos mil estudiantes que no lograron ingresar a una universidad pública.

"Es la segunda edición que tenemos para ofertar a los jóvenes que desean continuar sus estudios universitarios en todas las instituciones privadas, esta colegiatura mil 500 pesos mensuales para que puedan continuar sus estudios, dependiendo los espacios educativos que tengan ellos y reúnan algunas de las condicionesque tienen en estas instituciones", subrayó.

En ese sentido, explicó que con dicho programa se busca otorgar becas que consisten en dar la posibilidad al estudiante de pagar una colegiatura mensual de mil 500 pesos en una de las 15 universidades privadas que participan en dicho programa.

Detalló que aplica para todas las carreras y servicios que las mismas instituciones ofrezcan.

Por su parte, la presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, destacó que esta iniciativa va dirigida a todos los estudiantes que no lograron inscribirse en una universidad pública en el periodo pasado.

"Impulsan un año más el programa Cobertura Coparmex, el cual tiene el propósito de procurar que nuestros jóvenes no se queden sin estudiar por no haber sido admitidos en alguna universidad pública de nuestro estado", abundó.

En la primera edición del programa "Cobertura Coparmex", 254 alumnos se vieron beneficiados con el mismo para continuar sus estudios universitarios.

Archivado en