Escuelas de nivel básico sin cupo: Regidora Ortiz Monroy

05 de Julio de 2018
Guardar
judith-ortiz-monroy-regidora-comision-educacion-sjr
judith-ortiz-monroy-regidora-comision-educacion-sjr
San Juan del Río, 5 Julio 18.- La regidora de la Comisión de Cultura y Educación, en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, enfatizó que ha atendido entre 20 y 25 personas que no encuentran lugar para sus hijos en las escuelas.

Dijo que se tiene contemplado que el día de mañana se complete la validación en el nivel básico, por lo que con ayuda de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), se busca brindar más espacios de inscripción.



“Hemos recibido alrededor de 20 a 25 personas que se acercan para diferentes temas educativos, pero los más recurrentes por parte de los padres de familia son que no encuentran un lugar en las escuelas para que sus hijos estudien o quieren hacer el trámite de cambio”.




Indicó que ha tenido varias solicitudes para que la comisión intervenga, sobre todo para la escuela secundaria Antonio Caso, ya que la gente quiere que sus hijos estudien en esa institución.

Ortiz Monroy refirió que la USEBEQ tiene una metodología que les ha funcionado, en la cual hacen un examen de admisión, donde se les da la colocación en tres opciones de escuelas que se marcan, para cubrir el tope o límite que tiene cada institución.

Abundó que San Juan del Río ha crecido de manera rápida, principalmente en la zona oriente, por lo que las autoridades educativas tienen sus propios estándares para apertura de más escuelas.

“El promedio de alumnos de educación básica en San Juan del Río es de 50 mil estudiantes, a parte se tiene de media superior y superior, es por eso que se está garantizando la calidad en la educación, por parte de la USEBEQ”, concluyó.

Archivado en