Migrante considera que puestos de hidratación en Sonora salvan vidas

04 de Julio de 2018
Guardar
migrante-considera-que-puestos-de-hidratacion-en-sonora-salvan-vidas
migrante-considera-que-puestos-de-hidratacion-en-sonora-salvan-vidas

San Luis Río Colorado, Son., 4 Jul (Notimex).- El migrante procedente de Veracruz, Evaristo Ramírez, manifestó que es un acto muy importante que las autoridades coloquen puestos de hidratación en esta frontera de Sonora, pues salvan la vida.

Entrevistado en el Centro Histórico de la localidad, mencionó que en la región hace mucho calor, "por eso si le regalan agua y sobres de suero a la gente, salvan que no se vayan a deshidratar".


 

Avisó a otros connacionales, que se encuentran en el sur de México y que piensan viajar a la frontera sonorense, que se preparen porque las altas temperaturas son muy fuertes.

 

 

 


Expresó que decidió hacer el viaje hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro, "por el momento andamos batallándole pero creo que al otro lado nos va a ir bien".

Evaristo Ramírez comentó que espera trabajar en los campos agrícolas de Arizona o California, donde tiene conocidos, quienes le han dicho que se puede ganar bien y salir adelante.

Mencionó que en su lugar de origen dejó a su familia, pero en cuanto empiece a ganar dinero espera enviarles para que se puedan ayudar y tener mejores condiciones de vida.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora durante esta semana se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra, por lo que recomienda tomar precauciones.

Invitó en particular a no permanecer mucho tiempo a la intemperie durante la tarde, además de hidratarse de manera adecuada y acudir al médico ante cualquier síntoma de deshidratación, insolación o golpe de calor.

 

 

 

Archivado en