Pide TAQ poner orden en la operación de taxis que no tienen autorización

03 de Julio de 2018
Guardar
pide-taq-poner-orden-en-la-operacion-de-taxis
pide-taq-poner-orden-en-la-operacion-de-taxis
Querétaro, 03 Julio 18.- El gerente general de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), Mauro Ochoa Avila, denunció que taxis ejecutivos del IQT, taxis amarillos y unidades de Uber, que no están autorizados para ofrecer el servicio en este espacio, hacen base en la puerta uno y dos para tomar pasajeros y cobrar excesivas tarifas.

"Yo creo que fácilmente día con día tenemos más de 20 carros aquí, esta situación ya es del conocimiento del IQT, de la SSC, de Policía Estatal, Policía municipal, inclusive hasta la Sedena, Policía Federal, Gendarmería y hasta ahorita no ha pasado nada, en cuanto a acciones para beneficio y seguridad de nuestros usuarios que escogen esta modalidad de taxis", señaló.



Recalcó que los operadores de esos taxis, que no cuentan con el permiso correspondiente, son agresivos y además abusan de los pasajeros al cobrar tarifas altas. Sin embargo, lamentó que ninguna autoridad pone orden, a pesar de conocer la situación.




"Me preocupa porque inicia el periodo vacacional, es tierra de nadie, es un área que no se pone orden", señaló.

Además, Mauro Ochoa, reveló que la tarifa autorizada por la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), no se ha actualizado desde marzo del 2013.

Incluso, precisó que este tema ya lo conoce desde hace meses el director de dicho Instituto, Alejandro López Franco, y hasta el momento no hay respuesta.

"Esta tarifa ya está obsoleta, de alguna manera es un desaliento para el taxista convenido con la Terminal porque de plano nos dicen 'ya no me conviene ir a la Terminal porque la tarifa ya está obsoleta' allá afuera se cobra más caro, entonces esta situación ya es del conocimiento del IQT", apuntó.

Por lo cual, hizo un llamado a las autoridades a cerrar filas y atender esa problemática.



"Cobran una tarifa excesiva, la tarifa que tiene la TAQ autorizada para un servicio al centro el boleto el usuario lo paga a 50 pesos, estos taxistas cobran de 150 a 200 pesos", refirió.




Agregó que la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) tiene una flotilla de mil 200 autos afiliados a 35 agrupaciones, uniones o federaciones de taxis, que están autorizados por la TAQ para atender la demanda de los usuarios que llegan a la terminal.

El gerente general, apuntó que estos se identifican porque son amarillos y en el parabrisas tienen el logotipo de la TAQ, así como "Acceso taxi" y abajo un número económico que va del 001 hasta el mil 200.

Archivado en