Dijo que todas las asignaturas y la tecnología están enlazadas, por lo que con el nuevo modelo educativo, se está proponiendo tener transversalidad, sobre todo en los temas que los jóvenes ya conocen.
“Siempre en los periodos inter semestrales, de acuerdo a la Reforma Educativa, se tiene que capacitar a los maestros, y se llevan dos talleres, esto para tener más competencia y evaluar de manera diferente”.
Describió que en el primer taller, 15 maestros estuvieron en el curso de Herramientas de Evaluación, en donde con actividades de aprendizaje, el alumno se tiene que familiarizar con lo que tiene a la mano, principalmente con productos.
Sin embargo, en el taller de Transversalidad de las Ciencias y Humanidades, se tuvo la asistencia de 20 maestros, con la finalidad de que todas las asignaturas tengan algo en común o que se encuentren ligadas, que es lo que marca el modelo educativo.
Puntualizó que aunque el taller de humanidades, es de lógica, ética, ciencia, tecnología, filosofía y derecho, son ciencias más abstractas, que es mucho más complicado a veces que otras asignaturas.
“Todas las asignaturas, todos los conocimientos y la tecnología deben de estar enlazadas y este nuevo modelos educativo, está proponiendo el tener transversalidad, sobre todo en temas que los jóvenes puedan conocer y se les haga familiar”.
Roberta Zúñiga agregó que este curso presencial que están tomando los maestros es para que se aplique al siguiente semestre, sin embargo, externó que también hay talleres en línea en donde constantemente se están capacitando.