Incrementó recolección de basura por campaña en San Juan del Río

Martín García
Periodista
29 de Junio de 2018
Guardar
jose-luis-cornejo-olivares-secretario-servicios-municipales-sjr
jose-luis-cornejo-olivares-secretario-servicios-municipales-sjr
San Juan del Río, 29 Junio 18.- El secretario de Servicios Municipales en San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, indicó que desde que iniciaron los registros de candidatos a un cargo de elección popular, personal de la dependencia ha realizado trabajos de recolección de basura electoral.

Dijo que al día se recogieron de 170 a 180 toneladas de basura, entre doméstica e industrial, así como electoral, a parte de la limpieza de las áreas verdes.

Sin embargo, señaló que en estos 90 días de campaña, lo que más se veía eran vasos de unicel y botellas de PET.



“Desde los registros de candidatos que se llevaron a cabo en los diferentes consejos distritales, nos solicitaron el apoyo para que en un momento dado aquella basura que se generara tanto a las afueras de las oficinas como en lugares públicos fueran recogidos”.




Refirió que 40 personas de la dependencia estaban cubriendo los eventos de campaña, esto con la finalidad de tomar acciones convenientes y dar buenos resultados, por lo que aseguró que fueron respetuosos y dieron el servicio a todos, principalmente a los que utilizaron los espacios públicos.

Cornejo Olivares abundó que personal de servicios municipales y principalmente de aseo público, realizaron un trabajo excelente, ya que tanto al inicio como al final de cada mitin político, se vio atendido por la dependencia.

De igual forma, subrayó, que en la temporada de feria, se tuvo el resultado de 15 toneladas más de basura, generalmente de volumen, por lo que aumentó considerablemente la recolección de residuos.

“Teníamos que dejar limpio antes y después de cada evento, ya sea en temporada de feria o de algún acto de campaña; otra vez se vio que el persona de aseo estuvo a la altura; hemos tratado que San Juan del Río sea una ciudad limpia y se ha visto el cambio”, finalizó.